3 problemas técnicos de una planta de biomasa
Una planta de biomasa guarda muchas similitudes con una central térmica convencional. El ciclo termodinámico, el proceso, sistemas y elementos prácticamente es el mismo, la diferencia radica en el combustible y en problemas surgidos por mala combustión o mala calidad de la biomasa.
A continuación exponemos tres ejemplos de problemas típicos de una planta de este tipo.
- Como hemos comentado en los anteriores entradas, uno de los grandes problemas técnicos es el aprovisionamiento de combustible a la central, necesitando gran cantidad de planificación en la logística y suponiendo una suma bastante elevada de dinero.
- El elemento más delicado y que más problemas causa es la caldera. Si no se realiza un buen mantenimiento, y buenas prácticas en la operación, pueden surgir problemas de acumulación de escoria o ceniza, mala combustión de la biomasa, o problemas en el sobrecalentador y en las paredes que envuelven la caldera, parte crítica ya que es por donde circula el agua de refrigeración.
- La cinta o tornillo sin fin que transporta la materia prima en la alimentación de la caldera puede sufrir atascos incurriendo en pérdidas de tiempo y por tanto, en pérdidas de producción y económicas.
Es
Comentarios
Publicar un comentario